Tesis y Trabajos Finales

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.unsta.edu.ar:4000/handle/123456789/608

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Impacto familiar en la vulnerabilidad psicosocial de los niños: Una perspectiva desde los derechos de la niñez
    (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Facultad de Ciencias de la Salud, 2020) Salcedo, Paula Analía; Valverdi, Elena; Sotelo Aguilar, Licia
    La presente investigación surge a partir de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) realizadas en un Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. A través del mismo, se realizaron encuentros con profesionales que trabajan allí, con el fin de conocer la influencia de la familia sobre la vulnerabilidad psicosocial de los niños. El proceso de investigación se llevó a cabo mediante entrevistas en profundidad, como técnica de recolección de datos, basada en la comprensión de datos a partir de los conocimientos y las experiencias de los propios entrevistados sobre el contexto en estudio.
  • Thumbnail Image
    Item
    Vulnerabilidad psicosocial en jóvenes con toxicomanía
    (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Facultad de Ciencias de la Salud, 2021) Agüero, Mario; Valverdi, Elena; Sotelo Aguilar, Licia
    La presente investigación surge a partir de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) realizadas en una Clínica de Salud Mental y Adicciones, ubicado en San Fernando del Valle de Catamarca, con las intenciones de analizar la predisposición al consumo problemático de sustancias psicoactivas ilegales en Jóvenes toxicómanos de la institución, luego de haber sido vulnerados en aspectos psicosociales, tales como a la seguridad afectiva, económica, protección, educación, comida, agua potable, salud y trabajo, durante el período de su adolescencia. El proceso de investigación se llevó a cabo mediante entrevistas en profundidad, como técnicas de recolección de datos, basada en la comprensión de datos a partir de los conocimientos y las experiencias de los propios entrevistados sobre el contexto de estudio.