Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDe Martini, Siro M. A.2024-12-182024-12-182024-12-17De Martini, S. M. A. (2024). La teoría de género y la violación de la dignidad humana: A propósito de la Declaración Dignitas infinita, nn. 55/60. Filópolis En Cristo, (3), 101–127. Recuperado a partir de //revistas.unsta.edu.ar/index.php/FEC/article/view/10893008-8844 (en línea)http://repositorio.unsta.edu.ar:4000/handle/123456789/1013https://revistas.unsta.edu.ar/index.php/FEC/article/view/1089La teoría de género es un instrumento de penetración cultural del feminismo radical con una matriz de pensamiento marxista. Su punto de partida es la afirmación de un permanente e inevitable conflicto entre el hombre y la mujer en el matrimonio monógamo. Según esta teoría, el hombre oprime y tiene sometida a la mujer, y ha hecho de ella un sexo ontológicamente inferior. Para ello se ha valido de la maternidad y de las instituciones que le sirven de soporte: el matrimonio mismo, la familia, el cuidado de los niños. Propone una revolución en la cual hombre y mujer son reemplazados por géneros entendidos como múltiples opciones de orientación sexual. La meta revolucionaria es el hombre genérico, la desaparición de la diferencia sexual y de la maternidad. Constituye una negación del carácter de creatura del ser humano, y una rebelión contra Dios Creador. Tiende a destruir toda forma del amor. Es un grave atentado contra la dignidad ontológica del ser humano, condenado por la Declaración Dignitas infinita.pp. 101-127españolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.enLa teoría de género y la violación de la dignidad humanaA propósito de la Declaración Dignitas infinita, nn. 55/60Artículo