Vigliocco, GustavoGonzález, María Julieta2024-04-262024-04-262015http://repositorio.unsta.edu.ar:4000/handle/123456789/751El presente trabajo tiene como objetivos principales establecer si existe alguna relación entre el estado nutricional, el rendimiento escolar y el nivel socioeconómico en niños de 6 a 8 años que asisten a establecimiento público y a un establecimiento privado. El marco de investigación se centró en los niños que concurren a la Escuela de Educación Integral Sarmiento en Juan Bautista Alberdi y a la Escuela N° 89 de Rumi Punco, localidad de La Cocha. El tipo de estudio es descriptivo y a la vez correlacional. El diseño es no experimental de tipo transversal porque se realizara sin manipular deliberadamente las variables y se recolectara los datos en un momento único en el tiempo. La recolección de datos fue realizada a través de una encuesta, por medio de la planilla de calificaciones de los alumnos y datos recolectados por la autora. El análisis estadístico se realizó mediante la aplicación de una prueba no paramétrica Chi cuadrado (X2) para una y dos variables. Con los resultados obtenidos se puede observar que hay relación entre el estado nutricional y el rendimiento escolar. A su vez también se observa que los niños q tienen un nivel socioeconómico alto tienen un estado nutricional normal.88 p.españolEstado nutricionalRendimiento escolarNivel socioeconómicoEstado nutricional de niños de 6 a 8 años y su relación con el rendimiento escolar y el nivel socioeconómicoTesis