Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalCastellanos, Gonzalo2024-12-182024-12-182024-12-17Castellanos, G. (2024). El derecho y el deber de los padres a la educación de los hijos en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Filópolis En Cristo, (3), 35–45. Recuperado a partir de //revistas.unsta.edu.ar/index.php/FEC/article/view/10843008-8844 (en línea)http://repositorio.unsta.edu.ar:4000/handle/123456789/1008https://revistas.unsta.edu.ar/index.php/FEC/article/view/1084En el presente artículo, el autor analiza el derecho y el deber de los padres a la educación de los hijos en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia y fuentes complementarias, destacando que la familia es la célula primera y vital de la sociedad y cuya existencia es anterior al Estado. A continuación, recuerda que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos, debiendo ofrecer una educación integral, siendo el principio de subsidiariedad la norma que ha de guiar la relación familia-Estado en el orden social. Finalmente, refiere a problemáticas actuales tales como la enseñanza religiosa en las escuelas públicas o la educación sexual integral, concluyendo que el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, no puede ser cancelado por el Estado, antes bien, debe ser respetado y promovido.pp. 35-45españolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.enEl derecho y el deber de los padres a la educación de los hijos en el Compendio de la Doctrina Social de la IglesiaArtículo