Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalLarraguibel Díez, Luis E.2024-11-282024-11-282024-06-19Larraguibel Díez, L. E. (2024). El argumento del ocultamiento divino de John L. Schellenberg: Una revisión crítica a sus dos supuestos fundamentales. Studium. Filosofía Y Teología, 27(53), 49–62. https://doi.org/10.53439/stdfyt53.27.2024.49-622591-426X0329-8930https://doi.org/10.53439/stdfyt53.27.2024.49-62http://repositorio.unsta.edu.ar:4000/handle/123456789/944https://doi.org/10.53439/stdfyt53.27.2024.49-62Con ocasión del trigésimo aniversario de la publicación de Divine Hiddenness and Human Reason (1993) del filósofo canadiense John L. Schellenberg (1959-), este artículo tiene como objetivo examinar el argumento del ocultamiento divino, algunas objeciones a sus premisas realizadas por connotados filósofos contemporáneos, la última reformulación del argumento por parte Schellenberg y, finalmente, la elaboración de una revisión crítica a sus supuestos fundamentales, inspirándonos en el pensamiento de Tomás de Aquino. Estos supuestos señalan, por un lado, que Dios –al ser perfectamente amoroso– debe manifestarse a cualquier persona y en cualquier tiempo y, por otro, que existen agnósticos y ateos sin resistencia que no tienen culpa de su increencia.pp, 49-62españolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esocultamiento divinoSchellenbergTomás de Aquinoamor divinoEl argumento del ocultamiento divino de John L. Schellenberg. Una revisión crítica a sus dos supuestos fundamentalesArtículo