Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalColombres, Adolfo2024-12-162024-12-162024-12-10Colombres, A. (2024). Identidad, memoria y educación: contra la pedagogía del vacío. Cuaderno De Ciencias Humanas, (5), 47–52. Recuperado a partir de //revistas.unsta.edu.ar/index.php/CCH/article/view/10703008-9530http://repositorio.unsta.edu.ar:4000/handle/123456789/980https://revistas.unsta.edu.ar/index.php/CCH/article/view/1070En este breve y profundo artículo se pone en consideración uno de los problemas centrales de la sociedad actual como es el de la educación como vehículo de transmisión de conocimiento y construcción de la identidad. Se analizan los resultados de la implementación de la “pedagogía del vacío” y se exhorta a un regreso de manos del arte –en especial la literatura– a una pedagogía emancipadora que permita otorgar a los receptores no simples datos de la realidad sino elementos identitario significativos que lo enlazan en una tradición y le permiten participar auténticamente de la dinámica social.pp. 47-52españolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eseducaciónculturaidentidad culturalAmérica LatinaIdentidad, memoria y educación: contra la pedagogía del vacíoArtículo