Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalOcampo, Fernanda2024-12-032024-12-032023-12-14Ocampo, F. (2023). El “Ser” como “nombre propio” de Dios: ¿derrota para la filosofía y/o la teología? Una aproximación a la posición de Jean-Luc Marion, y una respuesta (parcial) desde la doctrina de Tomás de Aquino. Studium. Filosofía Y Teología, 26(52), 223–252. https://doi.org/10.53439/stdfyt52.26.2023.223-2522591-426X0329-8930https://doi.org/10.53439/stdfyt52.26.2023.223-252http://repositorio.unsta.edu.ar:4000/handle/123456789/951https://doi.org/10.53439/stdfyt52.26.2023.223-252En este trabajo nos proponemos primero examinar la concepción marioniana en torno a los nombres divinos, y en particular, su posición con respecto a la elección tomasiana del nombre de “Ser” como “nombre propio” de Dios, en términos de su significado para la filosofía y la teología. En segundo lugar, procuraremos confrontar las tesis de Marion con aquellas que se desprenden de los textos de Tomás, buscando finalmente aportar una respuesta (parcial) al planteo marioniano, a la luz de la doctrina tomasiana de la significación de los nombres.223-252 pp.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esDiossernombre propioTomás de AquinoMarionEl “Ser” como “nombre propio” de Dios: ¿derrota para la filosofía y/o la teología? Una aproximación a la posición de Jean-Luc Marion, y una respuesta (parcial) desde la doctrina de Tomás de AquinoArticle