Cardozo, DanielBarcat, Jorge Leonardo2023-05-272023-05-272021http://repositorio.unsta.edu.ar:4000/handle/123456789/494El presente Trabajo Integrador Final (TIF) procura analizar la huella emocional en el caso del alumno E. con repitencia escolar de 4° grado de la escuela Capitán Juan Núñez del Prado. En las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el área de Psicología Educacional tuve la oportunidad de concurrir a la Escuela Capitán Juan Núñez del Prado, ubicada en la periferia de la ciudad de Juan B. Alberdi – Tucumán. Allí, tomé contacto con una problemática emergente la cual se focalizaba en las emociones de un alumno en particular, el cual presentaba repitencia escolar, lo que en ese momento me motivó a plantearme los siguientes interrogantes: ¿Qué emociones presenta el alumno que debe repetir de grado? ¿Cómo afecta la repitencia escolar al alumno? Estos fueron algunos de los interrogantes que motivaron estudiar esta problemática.58 p.españolEducación emocionalInteligencia emocionalAdolescentesRepitencia escolarLas huellas emocionales en el alumno con repitencia escolar: estudio de casoTrabajo Integrador Final