Trabajo Integrador Final Licenciatura en Psicología

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.unsta.edu.ar:4000/handle/123456789/379

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Inteligencia emocional: regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario
    (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Facultad de Ciencias de la Salud, 2021) Villarreal, Sonia Anahí; Ovejero, Isabel; Díaz, Yanina
    La presente investigación centrará su interés en el componente regulación de las emociones, es decir, en la habilidad para regular las emociones de uno mismo y de los demás. Entendiendo a la misma como el proceso a través del cual los individuos modulan sus emociones y modifican su comportamiento para alcanzar metas, adaptarse al contexto o promover el bienestar tanto individual como social.
  • Thumbnail Image
    Item
    Las huellas emocionales en el alumno con repitencia escolar: estudio de caso
    (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Facultad de Ciencias de la Salud, 2021) Barcat, Jorge Leonardo; Cardozo, Daniel; Farías, Miriam del Valle
    El presente Trabajo Integrador Final (TIF) procura analizar la huella emocional en el caso del alumno E. con repitencia escolar de 4° grado de la escuela Capitán Juan Núñez del Prado. En las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el área de Psicología Educacional tuve la oportunidad de concurrir a la Escuela Capitán Juan Núñez del Prado, ubicada en la periferia de la ciudad de Juan B. Alberdi – Tucumán. Allí, tomé contacto con una problemática emergente la cual se focalizaba en las emociones de un alumno en particular, el cual presentaba repitencia escolar, lo que en ese momento me motivó a plantearme los siguientes interrogantes: ¿Qué emociones presenta el alumno que debe repetir de grado? ¿Cómo afecta la repitencia escolar al alumno? Estos fueron algunos de los interrogantes que motivaron estudiar esta problemática.